Chaco y Corrientes acuerdan medidas para la regulación de la pesca

Chaco y Corrientes acordaron las medidas conjuntas para la regulación de la pesca deportiva y comercial, así como las medidas de monitoreo y control de la actividad a fin de garantizar la conservación de los recursos ícticos y la sustentabilidad de los recursos naturales.

La mesa de trabajo programó próximas reuniones para avanzar sobre estos ejes y culminar con la firma de un convenio entre ambos gobiernos para poder impulsar institucionalmente la conservación de los recursos naturales y al mismo tiempo promocionar la pesca en las dos provincias.

Para ello, coincidieron en la importancia de la participación de las organizaciones de pesca comercial y deportiva, como así también, las universidades y entidades científicas para poder lograr una actividad pesquera sostenible.

Por último, se anticipó que la provincia promoverá un programa especial y un fideicomiso, que tendrá como objetivo la conservación de los recursos pesqueros, el fortalecimiento de las instituciones para el control y la fiscalización, además de la promoción de la acuicultura y la búsqueda de inversiones para el desarrollo de esta actividad.

Participaron de la reunión de este lunes en el Ministerio de Producción del Chaco el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, la directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas Susy Gutiérrez y el técnico Facundo Varga, mientras que por el Gobierno de Corrientes asistieron el director de Recursos Naturales Carlos L. Bacqué, quien estuvo acompañado por Ovidio Eclesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *