El Consejo Provincial del PJ ratificó el liderazgo de Domingo Peppo al frente del Partido


Anoche, el pleno de la asamblea ordinaria acordó por unanimidad la prórroga de autoridades provinciales y locales, un acto administrativo y político que deberá ser ratificado en el Congreso Provincial partidario que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en la localidad de Machagai.

“Los compañeros han aprobado por unanimidad la prórroga de mandatos”, expresó Peppo y comentó que durante el encuentro también plantearon “una diferencia sustancial con las políticas nacionales de ajuste, que impacta en la gente con una economía que no crece y la inflación que erosiona el ingreso de la gente y atenta al crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, Peppo indicó que para este año se plantearon como objetivos fortalecer el Partido Justicialista internamente: “Vamos a trabajar en la consolidación de nuestras raíces, trabajar en un aspecto netamente militante, agrandar nuestras bases como partido y como frente político”, sostuvo y detalló que se trabajará para potenciar las actividades del Instituto Juan Domingo Perón, y las juntas locales y unidades básicas, “a las que les debemos dar una actividad política constante”.

El titular del PJ chaqueño además apuntó a dar respuestas a la sociedad: “Tenemos que ocuparnos de los temas centrales desde la concepción política que tenemos los peronistas, y que hace a la solidaridad, al amor, y a la búsqueda de igualar para arriba y mejorar las condiciones de la gente”. En este sentido, comentó que las autoridades del Consejo del PJ valoraron la gestión de gobierno provincial, teniendo en cuenta la situación política y económica nacional actual.

Por otro lado, apuntaron a cooperar para que el PJ a nivel nacional “sea una opción válida y que plantee no solo la renovación del peronismo sino también que busque en la sociedad el acompañamiento a partir de proyectos y propuestas políticas que generen en la gente la confianza de que va a mejorar la calidad de vida; y que eso va a tener una calidad distributiva que nosotros abonamos en nuestros principios y nuestra acción de gobierno”.

Construcción y defensa de la propuesta política

Por otro lado, el secretario general del Consejo Provincial del PJ destacó el acuerdo unánime de prorrogar las autoridades actuales. “Esto tiene que ver con entender que estamos en un escenario diferente al que teníamos atrás. Esto implica que tengamos que evitar conflictos internos. Nos pareció adecuado que en esta instancia se prorrogue el mandato del Consejo Provincial, consejos locales, congresales provinciales y nacionales”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que: “Todo está al referéndum del Congreso Provincial que seguramente tendrá un rico debate pero estoy convencido de que será ratificado ampliamente porque en el ánimo de los compañeros está el sentido de la de construcción, y de defender nuestra propuesta política”. Así afirmó que “este es el camino para seguir garantizando gobernabilidad en la provincia del Chaco y para que el Justicialismo sea el eje central del Frente político que gobierne en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *