Informatorio 2018: a pocas horas de abrirse la inscripción, cientos de jóvenes desbordaron nuestra plataforma

El Informatorio es un curso avanzado gratuito, de 9 meses de duración, que apunta a la formación de recursos humanos de calidad para la industria informática. En las primeras horas desde que se habilitó la inscripción para esta séptima edición (la tercera para la localidad de Sáenz Peña, y la segunda para Villa Ángela) ya habíamos tenido una respuesta masiva de jóvenes.

El 76,9% de los interesados fue de la capital provincial, el 16,9% de la ciudad termal, y el restante 6,2%, de Villa Ángela. Asimismo, algo más de la mitad son jóvenes con estudios universitarios.

En pocas palabras, el Informatorio es un “laboratorio informático” de la Provincia del Chaco. Un curso avanzado que ofrece los contenidos necesarios para transformar al alumno en un programador con conocimientos actualizados sobre desarrollo de software y conocimientos de inglés, o incluso una ampliación de conocimientos en el caso de los jóvenes que ya tienen una formación en la materia.

El objetivo es atender la problemática local de la falta de recursos humanos calificados en conocimiento técnico para la industria del software y de servicios informáticos. También apunta a la formación de calidad con la capacidad de un técnico informático en menos de un año de forma que los participantes logren una rápida inserción laboral, como ya lo han demostrado los ciclos anteriores.

Las inscripciones siguen hasta el 3 de marzo. Para sumarte al desafío del Informatorio, podés hacer clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *