Lanzamos el Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, y participaron más de 100 trabajadores legislativos

Trabajamos en conjunto para ser mejores servidores públicos y ofrecer mejor atención a la ciudadanía.

Como presidente del Instituto Provincial de Administración Pública tuve el orgullo de encabezar este jueves el lanzamiento del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas desarrollado e implementado por la Escuela Superior de Gobierno, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

La primera jornada de capacitación es Técnicas Legislativas, de la que participaron más de 100 trabajadores del Poder Legislativo.

El acto se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno, donde además se desarrolló durante todo el día la capacitación. Estuvieron presentes el Director de la Escuela de Alta Dirección Pública de la Escuela Superior de Gobierno Gonzalo Straface; la vocal del IPAP Claudia Soria Ojeda y el capacitador experto en técnicas parlamentarias Orlando Pulvirenti; además de diputados provinciales.

El programa, destinado a las provincias, se desarrolla en la modalidad de jornadas de capacitación, donde se abordan las temáticas de administración y políticas públicas, innovación pública, transparencia, entre otras; incorporando además este año líneas referidas al trabajo de las legislaturas provinciales. La selección de las temáticas y organización de las jornadas se articulan a través de los organismos de capacitación provinciales, en el caso del Chaco, a través del IPAP CHACO.

El eje legislativo propone promover la jerarquización y profesionalización del trabajo legislativo, impulsar la comunicación entre los distintos estamentos estatales y facilitar el diálogo entre las legislaturas provinciales y la ciudadanía.

Ofrecer un mejor servicio
Los trabajadores son el recurso más importantes que tiene el Estado, y es para destacar que sean ellos los propios interesados en mejorar. Inicialmente planteamos el curso con un cupo de 60 asistentes, pero se anotaron 160. Las capacitaciones llegarán también a los otros poderes estatales (el IPAP ya avanzó con los municipios y ahora con el Poder Legislativo).

El Estado está cumpliendo con brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para poder encarar el proceso de perfeccionar la gestión para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, con compromiso y responsabilidad. Además se busca que los procesos sean menos burocráticos, más agiles y fáciles, por eso es importante aceptar las innovaciones y las tecnologías, y con ellos los cambios.

El Estado se transforma desde adentro hacia afuera y son los funcionarios quienes deben dar el ejemplo.

One thought on “Lanzamos el Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, y participaron más de 100 trabajadores legislativos

  1. valhalla Abril 29, 2017

    Es super valioso e importante el lanzamiento del mencionado programa, ya que apunta a elevar la formación de los trabajadores legislativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *