Se viene una charla imperdible para los fanáticos de la pesca con mosca: Diego Flores, el lunes en el Amerian

El lunes 18 de diciembre a las 18:30 en el Hotel Amerian de Resistencia, el pescador, periodista y fundador de la Asociación Argentina de Pesca con Señuelos, Diego Flores, dará una charla sobre pesca de dorados con mosca. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

El flyer promocional promete: “vas a aprender sobre equipos, nudos, leaders, atados de moscas”… y es que Diego Flores, que de paso presenta su libro “Paraná”, es uno de los expertos más destacados de la disciplina en nuestro país.

Mientras anuncia que está cerrando las valijas para una aventura correntina/chaqueña que se las trae, con una kayakeada de 3 días por uno de los ríos estereros más emblemáticos de la República Porá, el Director y responsable de “Aguas Patagónicas”, la enciclopedia de pesca con mosca más importante de la Patagonia, pasará por Resistencia para dar impulso a una actividad deportiva cada vez más practicada en la región, y hacerlo desde la docencia.

Flores es periodista de la revista Weekend, instructor de atado, lanzamiento y teoría de pesca en la la “Escuela de Pesca con Mosca Diego Flores”, responsable de la “Escuela de Pesca Para Ninos” del Club de Pescadores, y se jacta de haber pescado todas las aguas y especies a su alcance (casi toda la Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Cuba).

Es autor de los libros “Guía Andino Patagónica” (1996) y “Aguas Patagónicas” (2004), cursó estudios de Tecnología en Acuicultura y Biología en la Universidad del Comahue (1992/95), fue pasante en el CEAN en manejo de salmónidos en ambientes naturales (96), voluntario para desoves en la trampa del Ñireco, con charlas de educación ambiental para Jardines de Infantes (93/96).

Editor de Pesca, periodista y publicista de la revista “Vida Salvaje” (04/07). Guía de Pesca con Mosca matriculado del “Parque Nacional Nahuel Huapi y Patagonia Norte” (97/00). Instructor de atado, lanzamiento y nociones teóricas de pesca con mosca (con más de 500 cursos individuales dados). Varias veces asesor del Parque Nacional N.H. y activo conferencista en las Asociaciones de Pesca con Mosca más importantes de la Argentina (AAPM, AMBA, APPM, APMA, APMCR y Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi). Por su apoyo y trayectoria fue reconocido como socio honorario del AMBA y APPM.

Además, pescador Pro Staff de Rapala (06/07) y escritor y coordinador de cientos de publicaciones en medios especializados. También es un permanente innovador en las ramas más técnicas del fly fishing, bait casting, spinning, deep jigging y kayak fishing.

Para más información e inscripciones sobre la charla de Diego Flores, contactate con la Asociación de pesca con mosca y Baitcast, o www.amazonasfishing.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *