Trabajamos en el diseño del software del Boletín Oficial Electrónico

Se espera que en abril ya esté funcionando el nuevo servicio.

El Gobierno del Chaco continúa avanzando en la implementación del Boletín Oficial Electrónico en el marco del programa Gobierno Digital, a fin de optimizar los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía. Así, se trabaja junto a la empresa ECOM Chaco, en el diseño del software que permitirá la publicación de los documentos públicos.

En una reunión en la que participaron directivos del Boletín Oficial Electrónico, de la Empresa Ecom Chaco SA, y representantes de la Subsecretaría de Legal y Técnica y de la Mesa TICs, que coordina la Secretaría General de Gobierno, se mostraron los avances del software y se determinaron los toques finales.

Este trabajo coordinado se lleva adelante mientras se espera el debate y aprobación en la Legislatura del proyecto de ley enviado por el gobernador Domingo Peppo para crear el Boletín Oficial Electrónico. “El objetivo es ir avanzando para que una vez aprobada la ley, se pueda reglamentar y comenzar a ejecutar lo antes posible”, expresó la coordinadora de la Mesa de TICs Mariela Dolce, e indicó que se espera que en abril ya esté en funcionamiento el nuevo servicio, con la publicación de leyes, decretos y resoluciones.

Así, recordó que el Boletín Oficial Electrónico consistirá en un nuevo método que implica que todo el armado de la publicación oficial será electrónico, evitando de esta manera, todo proceso burocrático y engorroso al interesado, como así también dar agilidad. La publicación será gestionada y elaborada por la persona u organismo interesado en la plataforma Tu Gobierno Digital a través de la creación de un usuario; el pago de las publicaciones pertenecientes del sector privado podrán, además, ser abonadas electrónicamente.

“La modernización es una política de Estado impulsada por el gobernador Domingo Peppo y desde la Secretaría General de Gobierno, trabajamos con el objetivo de optimizar los servicios y de garantizar transparencia”, sostuvo Dolce y resaltó además que el diseño del software forma parte de un plan integral para modernizar el Boletín Oficial, en el que también se concretó la inauguración de una nueva sede, y capacitación para los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *